BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Cataluña se ha adherido a una nueva alianza contra el cambio climático junto a otras 13 regiones, entre ellas el País Vasco, y agentes no estatales que se han comprometido con el objetivo de cero emisiones de CO2 para 2050.

La alianza se ha presentado este miércoles en la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid, y surgió a raíz de una llamada del secretario general de la ONU, António Guterres, en la Cimera de Acción Climática de Nueva York, ha explicado la conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

Forman parte de la alianza regiones como California (Estados Unidos), Escocia (Reino Unido) y Bruselas (Bélgica), además de 389 ciudades, 786 empresas y 16 agentes inversores.

El objetivo es hacer "un esfuerzo común cara acelerar la transformación necesaria para alcanzar el Acuerdo de París" y estabilizar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados.

El grupo también trabajará para mejorar la implicación del sector privado en acciones relacionadas con la mejora de la gestión del agua, las infraestructuras y la sostenibilidad de las ciudades.

contador