ep astrid janer muy guapa con lentejuelas los brillos y el hilo metalizado se lleva
Astrid Janer muy guapa con lentejuelas, los brillos y el hilo metalizado se llevaRAUL TERREL - Archivo

MADRID, 9 (CHANCE)

Hoy en nuestra nueva entrega de nuestro Calendario de Adviento tenemos que hacer hueco a lentejuelas, cristales y brillos.

Brillos, lentejuelas e hilo metalizado llegaron hace unas temporadas para quedarse y así seguirá siendo estas navidades y el la próxima temporada primavera-verano 2020. ¡Así que para tus looks de estos días son un imprescindible para brillar qué es lo unico que importa!

Y es que si pensábamos que los cristales y las lentejuelas solo estaban reservados para los días festivos ya hemos visto que no, que no puede faltar alguna prenda en tu vestidor. Las lentejuelas se han convertido hasta en un must have no solo de mañana sino también de día sin parecer cual vedette, por muy discreta que seas.

Una blazer de lentejuelas es el complemento perfecto, Mango propone incluso una americanda de cuadros...

Dolce & Gabbana, Armani, Philosophy, Bimani 13, muchas firmas son las que han sorprendido con la lentejuela que hasta hace pocos años no pasaba del plata, el dorado y el negro... Y una de las firmas que reinventó y nos dio una lección de como reinventar la lentejuela fue Desigual. La famosa firma creó unas temporadas colecciones de camisetas donde las lentejuela se estampaba de color y se hacía reversible, algo que fascinó a todas las niñas, y a todas las marcas que no dudaron es subirse al carro y demostrar como la lentejuela tenía todavía más vida.

Y ahora podemos lucir lentejuelas en brillo, en mate, y hasta en tejido tartán... Sfera tiene una falda que seguro a la que ya les ha echado el ojo y no tienes que dejarte el sueldo o la paga extra en ello. Zara y Uterqüe también las han tenido. Moradas, turquesa, fucsias, rojos, todo es posible, hasta en trajes como el famoso esmoquin rojo de Zara. Si no eres de mucha lentejuelas puedes encontrar trajes sastres muy dandy con toque de brillos con lentejuelas e hilo metalizado como en Massimo Dutti.

Looks repletos pedrería o elegantes adornos de lentejuelas, plumas y cristal como eñ jersey de punto con cuello subido y manga larga acabada en puño amplio de la firma de Amancio Ortega.

La paleta de colores es infinita y hay un look para cada una y uno, porque las lentejuelas y los brillos también han llegado a los hombres y cada vez son más los que imponen con soltura y prestancia sus looks.

Mar Saura estaba lucía espectacular un mini vestido de lentejuelas negro con bordados florales de cristal y mangas abullonadas de Andrew GN AW19/20 en los Premios Fuera de Serie.

En el no va más, Zara ha arriesgado con un vestido midi, cruzado en color burdeos, y plumas en las mangas que no todas podrán tener al tratarse de una edición limitada. También habrá quién se haga con un vestido de corte romántico largo de escote pico y manga corta amplia con detalle aplicación lentejuelas combinadas a contraste, un tejido muy parecido al que presenta And Other Stories.

Su marca más conocida y más low cost que And Other es H&M y también tiene sus santos y señas. Ideal el look de H&M de blusa de manga larga y falda midi en color claro que podrá combinarse junto o por separado...

Mango, tiene también muchas propuestas con mucha luz, aunque la que destaca por encima de todas es su apuesta por los brillos, a modo cual sirena. Su vestido asimétrico y que también lo tenían en versión top, de manga abullonada y con diseño de escamas, es de lo más favorecedor.

Laura Corsini y su Bimani 13, se supera en cada colección. Si el invierno pasado deslumbró con sus tejidos en hilo metalizado en degradé de distintos colores, este año apuesta por brillos a modo cristales en colores más neutros. Mucho glamour con un estilo muy femenino discreto y rompedor... ¿Te los vas a perder?

contador