MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Una explosión registrada la noche del martes en la ciudad de Oruro, en el oeste de Bolivia, se ha saldado con al menos dos muertos, una decena de heridos y tres detenidos, según ha informado la cadena de televisión Telesur.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ha señalado que algunos testigos han explicado que vieron a una pareja en el lugar de los hechos y ha asegurado que en "poco tiempo" se conocerán las causas del suceso.

Romero ha afirmado que la pareja --que presentaba varias heridas-- fue detenida cuando se disponía a alejarse del lugar en un vehículo. Las fuerzas de seguridad han manifestado que se trata de la segunda explosión que se registra en la localidad en las últimas 72 horas.

Los detenidos han sido trasladados a una comisaría, donde están siendo interrogados por los agentes. "No podemos descartar ninguna hipótesis", ha subrayado Romero, que se ha comprometido a esclarecer lo sucedido y determinar si hay algún tipo de relación entre este hecho y el anterior.

El sábado ocho personas murieron --entre ellas cuatro niños-- y 51 resultaron heridas por una explosión de una bombona de gas en Oruro. La bombona se encontraba en un puesto de comida callejero y, según las primeras hipótesis, el aceite desgastó la manguera de gas, ocasionando su fuga y la explosión.

Sin embargo, la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha descartado la "fuga de gas domiciliario" como causa principal del suceso.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha ordenado que se lleve a cabo una investigación exhaustiva al respecto y ha expresado sus condolencias.

contador