MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Avanza ONG ha puesto en marcha la campaña 'Estoy contigo' para apoyar y animar a los ancianos que están residencias. En una primera fase, ha alcanzado acuerdos con cinco instituciones con el objetivo de llegar a 350 mayores.

El objetivo de esta acción es ampliar a residencias de mayores la campaña 'Estoy contigo' que acaba de lanzar San Juan de Dios (entidad con la que Avanza ONG colabora) para recibir dibujos, cartas, poesías, fotografías bonitas a personas ingresadas en sus distintos hospitales.

En el caso del proyecto de Avanza ONG para residencias de mayores participarán en esta primera fase Hermanitas de los pobres (Dr. Esquerdo), Hermanitas de los pobres (Zurbarán), Cottolengo (Algete), Residencia Manuel Herranz (Pozuelo) y Hermanitas de los pobres desamparados (Lagasca).

Los trabajos deberán enviarse al email [email protected]. El único requisito es que se envíen en A4. Avanza ONG cuenta con un equipo de voluntarios que recogerán los correos, los enmarcarán y, para evitar cualquier tipo de riesgo, los entregarán digitalmente a través de correo electrónico a estas residencias.

Además, Avanza ONG detalla en un comunicado que gracias a las donaciones que están recibiendo y a la dedicación de los voluntarios, apoyan con alimentos, material de desinfección y productos de higiene básica a familias en situación de vulnerabilidad a través de instituciones benéficas. Así, desde que comenzó el Estado de Alarma, se han repartido más de 35.000 kilos de alimentos y bebidas.

contador