ep mariah carey y all i want for christmas is you
CRÉDITOS DANIELA FEDERICI

Desde hace 26 años, no ha habido Navidad en la que no haya sonado el 'All I Want for Christmas Is You', el himno con el que Mariah Carey consigue ganar ya más de 60 millones de dólares. La canción ha superado las 815 millones de reproducciones en Spotify.

"¡Realmente no esperaba esto en absoluto!. Eternamente agradecida por el éxito duradero de esta canción", escribía la propia cantante la semana pasada en su cuenta personal de Twitter al conocer que el tema se ha convertido un año más en el más escuchado estas semanas en Reino Unido tras haberlo hecho también en 2019 en EEUU.

Pero no solo eso, la canción suma tres récords Guiness: el mejor villancico interpretado por una voz femenina, la canción de una artista femenina más escuchada en Spotify en 24 horas y la canción navideña que más tiempo ha estado en la lista de éxitos de Reino Unido.

Fue el 1 de noviembre de 1994 cuando Mariah Carey lanzó lo que supuso un inmortal bombazo, que se convirtió en la banda sonora de la también mítica película 'Love Actually' en 2003.

Según estimaciones de los diarios The Economist y Daily Mail, la canción genera medio millón de euros al año en derechos de autor. A esto habría que sumar lo que la cantante genera por sus actuaciones cuando se acercan las fechas navideñas.

contador