MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Al menos doce personas han fallecido y otras siete han resultados heridas leves en las carreteras españolas durante el fin de semana, entra las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por jornadas, según los datos provisionales de Tráfico, el viernes se saldó con tres fallecidos y un herido leve en los tres accidentes de tráfico que se produjeron en Alicante, San Roque (Cádiz) y Cantabria. El sábado perdieron la vida cuatro personas en los cuatro siniestros mortales contabilizados, en las provincias de Sevilla, A Coruña, Burgos y Murcia.

El domingo fue el día con mayor siniestralidad en las carreteras españolas al contabilizarse cinco fallecidos. En Cantabria, un varón de 53 años murió en la C-142 al salirse con su vehículo de la vía y colisionar con un muro de piedra.

En Zaragoza, un hombre de 52 años falleció tras ser atropellado por un vehículo. Así, una persona perdió la vida y otras cinco resultaron heridas leves en una colisión entre un turismo y una furgoneta.

También en Málaga, a la altura de Torremolinos, una salida a vía con una motocicleta y un turismo como vehículos implicados se saldó con un muerto. En Asturias, otra persona ha fallecido a causa de un atropello.

contador