ep almudena martorell presidenta de a la par y florence galeau project manager klorane botanical
Almudena Martorell, Presidenta de A LA PAR y Florence Galeau, Project Manager Klorane Botanical FoundationKLORANE

MADRID, 11 de (CHANCE)

Esta semana dedicada al Cambio Climático celebrada en Madrid o lo que es lo mismo, el COP25, y que se prolongará hasta el 13 de diciembre, ha supuesto un antes y un después en cuanto a concienciación de lo que ya es un hecho... no hay que esperar unos años para que suceda sino que el contraste del clima lo estamos padeciendo. No sólo calor, sino también fenómenos atmosféricos propios de otras estaciones se dice de en cualquier época.

Sin embargo y aunque parezca tan actual y tan en boga ahora, hemos querido tirar de hemeroteca y profundizar. Aunque siempre se habla de cómo incide la dermocosmética en el medioambiente, lo cierto es que hay empresas que desde sus inicios siempre han intentado preservar al medioambiente y que su labor y contribución suponen mucho para el medioambiente como para la sociedad y su desarrollo.

Desde su origen hace más de 50 años Pierre Fabre, siempre ha tenido una clara vocación de retornar a la naturaleza aquello que tan sabiamente nos aporta. A través de la KLORANE BOTANICAL FOUNDATION, desde el año 1995, se desarrollan permanentes proyectos de conservación de nuestro entorno.

Algunos ejemplos son la donación de 100.000 plantas al Peloponeso después de unos graves incendios que acabaron con cien mil hectáreas de olivares, o el programa de plantación de 60.000 palmeras datileras en Senegal durante 6 años para fortalecer la gran muralla verde y frenar el avance del desierto del Sahel.

En esta ocasión ha colaborado con la Fundación A LA PAR con la campaña #YoAhorroAguaConKlorane, que se engloba en el proyecto internacional #SAVEWATER.

En la semana del Cambio Climático Con pequeños gestos, En el reto #YoAhorroAguaConKlorane, se animó a los consumidores a fotografiarse con los materiales de la campaña en la farmacia Klorane, a todos ellos se les regaló un ahorrador de agua para sus casas (un dosificador con el que ahorrar hasta el 50% del consumo de agua de un grifo al año).

Como resultado de todos los litros ahorrados se ha hecho entrega a la Fundación A LA PAR de un donativo de 10.000 euros que irá destinado a apoyar el mantenimiento de sus huertos urbanos. Un trabajo sostenido por personas con discapacidad intelectual formados como horticultores y viveristas, que realizan el mantenimiento de unas 200 parcelas en las instalaciones de la Fundación. Un proyecto de filosofía eco que permite a todos los "El esperado cambio de mentalidad respecto de la urgencia del cuidado de nuestro entorno se ha producido. La sociedad siente al fin que esta problemática le incumbe y responde a la llamada de atención con diligencia. Nosotros, desde la Fundación A LA PAR, trabajamos para provocar otro tsunami en las conciencias que ponga a las personas con discapacidad intelectual entre las prioridades de la agenda social. Además, y como ocurre con el cuidado del planeta, caminar hacia una sociedad más justa e inclusiva es más fácil si todos aportamos nuestro granito de arena: revisando cada día nuestras actitudes, desechando prejuicios o con y colaboraciones tan fructíferas como esta con KLORANE", Afirma Almudena Martorell, Presidenta de la Fundación A LA PAR.

"Continuar colaborando en el 2019 con A LA PAR en su huerta con el proyecto #yoahorroaguaconklorane, nos ha parecido una inmejorable forma de seguir acercando e mundo vegetal a la población, y poner nuestro granito de arena para contribuir en la integración social de los colectivos con discapacidad. Además, esta acción, nos ha permitido contribuir a la concienciación del cuidado de un bien muy precioso como es el agua", declara Cristina López, Product manager Klorane.

Proyecto #SAVEWATER

"Cada día nos comprometemos a cultivarla con respeto, preservar sus recursos y revelar sus beneficios"... Esta es el alma botánica Klorane.

Dentro de esta filosofía, Klorane te presenta su último compromiso: #SaveWater, un programa que promueve el ahorro y consumo sostenible del agua, ligado a sus champús secos.

Un europeo consume de media 160 litros de agua al día, lo que equivale a 60.000 litros al año, de los cuales el 40% se utiliza para baños y duchas. Para preservar este oro azul, Klorane nos compromete a implicarnos mejor por medio de productos más responsables y pequeñas acciones diarias:

1. #SHOWERHITCHALLENGE: ¡Ducha, con música! 5 minutos en la ducha son entre 60 y 200 litros. Si pasamos a 2'30, en el tiempo que dura una canción, reducimos su consumo a la mitad.

2. #SAVEWATER: Cambia uno de los lavados de pelo de la semana por un champú seco. Ahorrarás 500 litros de agua al año. ¡Y si toda la población francesa reemplazara un lavado con agua y champú por un champú seco cada semana, se ahorrarían 3.000 millones de litros de agua!

3. Llena tu lavadora... Las lavadoras modernas de última generación, de eficiencia energética A consumen del orden de 74 litros en cada lavado. Si al año pones tan solo dos lavadoras semanales, suponen 7.696 litros... Cada vez hay más tejidos que no necesitan tantos lavados y menos plancha. Habbitus, un firma española a la que están al frente María Zavala de Asúa y Patricia Vidal, ha desarrollado un tejido tecnológico que pocos o nadie tiene nadie en el mercado. 14 por ciento de algodón y 81 de poliéster de titnes naturales para contaminar manos. No hace bolas, y está confeccionado con un hilo que tiene seis veces la superficie de un hilo normal, haciendo que la humedad se disperse, por lo que se seca más rápido y hace que tenga cero olor.

¿Te animas?

contador