ep episodio de calima en la isla de gran canaria
Calima en la isla de Gran Canaria.EUROPA PRESS

El aeropuerto de Tenerife sur es el único que queda inactivo en Canarias tras un fin de semana cargado de problemas debido a la calima y los incendios. Aun así, se calcula que entre 12.000 y 14.000 personas permanece aún atrapadas en los aeropuertos de la isla. El aeropuerto de Canarias, el que más complicaciones ha presentado este fin de semana, comenzó a operar a primera hora de la noche del domingo. En total, 822 vuelos se han visto afectados en las Islas.

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha declarado la suspensión de las clases este lunes, 24 de febrero, en las Escuelas Infantiles dependientes de la Consejería ante la adversa previsión meteorológica.

Las Escuelas Infantiles son las siguientes: en Gran Canaria, Aridaman, Las Folías, Santa María de Guía, La Atalaya; en Tenerife, Anaga, Añaza, Asunción, Betenuya, Niño Jesús, Aguamansa, El Drago, Virgen del Carmen; y en La Palma, San Miguel Arcángel.

Asimismo, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha actualizado la situación de alerta por vientos en Canarias, que podrían llegar a superar los 90 kilómetros por hora.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Se espera viento del este y sudeste moderado-fuerte (30-60 km/h) y posibles rachas de 60-90 km/h, no descartando alguna puntualmente más intensa.

El viento más intenso afectará a las medianías y zonas altas del norte y oeste de las islas de mayor relieve, especialmente de la isla de Tenerife, y al litoral norte y oeste de Lanzarote y de Fuerteventura.

contador