ep la ministra de sanidad carolina darias durante una rueda de prensa tras la reunion del consejo
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

Sanidad da marcha atrás. El departamento ahora dirigido por Carolina Darias ha acordado con las CCAA que matizará y revisará el uso de la mascarilla tan solo un día después de hacerla obligatoria incluso en espacios públicos en los que se pueda mantener una distancia de seguridad.

Así lo ha anunciado la propia Darias tras el Consejo Interterritorial de Salud celebrado en Valladolid, en una decisión que claramente contradice la publicada en el BOE este martes.

Para Darias es vital debatir esta cuestión para que se cumpla de forma armónica entre todas las comunidades, y espera que se aplique esta nueva Ley de la forma "más normalizada y contextualizada posible" tras ser debidamente "debatida y analizada".

La primera comunidad díscola ha sido Baleares, cuyo Govern ha decidido que las mascarillas no serán obligatorias en espacios naturales, incluidas playas y piscinas, siempre que se respete la distancia de seguridad. Para ello, ha acordado firmar una instrucción.

Según explica la consejera de salud balear, Patricia Gómez: “Hay una frase en la ley estatal que indica ‘con arreglo a las autoridades sanitarias’. Los servicios jurídicos entienden que nuestra normativa no se ve superada por la estatal y se mantienen en vigor nuestras medidas”.

Noticias relacionadas

contador