1622542497 fsie covid vacunas 1

El Ministerio de Sanidad ha notificado una incidencia acumulada de 92,57 casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes en 14 días, lo que representa el primer repunte desde el pasado mes de abril. No obstante, el número de hospitalizados sigue bajando y se ha situado en 2.504 personas.

El Ministerio de Sanidad, en su último informe diario, ha recogido 4.507 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que ha supuesto también una subida respecto a los 4.341 registrados de este miércoles.

La incidencia ha subido en nueve comunidades, entre las que se encuentran Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Catalunya, Extremadura, Galicia y La Rioja. Desde que comenzó la pandemia, hay 3.773.032 casos y 80.748 muertes registradas por coronavirus, según el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes).

Algunas comunidades han mostrado su preocupación después de que un viaje de estudios a Mallorca haya generado un macrobrote de más de mil contagiados. La Comunidad de Madrid, entre otras, han mostrado preocupación que este caso afecte a la incidencia en los próximos días.

Así, la campaña de vacunación en España ha batido un nuevo récord diario tras administrar 733.245 dosis en las últimas 24 horas. Ya hay casi un tercio de la población completamente inmunizada, un 32,9%, más de 15,6 millones de personas.

De esta manera, se ha llegado a la mitad de la población vacunada con, al menos, la primera dosis. Un 50,7% tiene puesta primera dosis, más de 24 millones de personas. Cerca de un 82,7% de todos los mayores de 40 años cuentan con la primera dosis de la vacuna y casi la mitad de ese grupo está completamente inmunizada, es decir, tiene una dosis de Janssen o bien dos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Noticias relacionadas

contador