ep una mujer se quita la mascarilla para hablar por telefono mientras pasea por el puente de triana
Eduardo Briones - Europa Press

La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores desde este jueves. El Ministerio de Sanidad y las CCAA han acordado poner fin a esta medida en el Consejo Interterritorial de Salud, con lo que entrará en vigor después de ser aprobada en el Consejo de Ministros de este martes y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un día después.

"A partir del jueves podremos ir sin mascarilla en el exterior gracias a la vacunación y las medidas de cuidado", ha expresado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El fin de las mascarillas en exteriores también afectará a los patios de los colegios. "Los niños y niñas españoles han dado gran ejemplo de responsabilidad", "podrán estar jugando sin las mascarillas", ha añadido.

Sin embargo, desde Sanidad se recomienda que la mascarilla se siga utilizando en eventos multitudinarios y cuando no se pueda guardar la distancia de 1,5 metros.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya adelantaba la semana pasada que el Gobierno tomaría esta decisión. "Le confirmo que el próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior", decía en una entrevista en la Cadena Ser.

Por otro lado, el Consejo Interterritorial de Salud también ha dado el visto bueno a elevar los aforos de las competiciones deportivas. Pasan del 75% al 85% en exteriores y del 50% al 75% en interiores.

Noticias relacionadas

contador