ep trabajadores sanitarios entran en la habitacion de un paciente negativo de covid-19 en el
Trabajadores sanitarios entran en la habitación de un paciente negativo de Covid-19 en el Hospital Arnau de Vilanova.Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El rebrote de Covid-19 en Segrià (Lleida), comarca que se encuentra en confinamiento perimetral desde el pasado sábado, se ha cobrado su primera víctima mortal. Además, se han confirmado 46 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos facilitados este jueves por la Conselleria de Salud de la Generalitat.

La muerte se ha comunicado este jueves, aunque la defunción se produjo el pasado 7 de julio. Se trata del primer fallecimiento en esta región desde el pasado 22 de junio (un día después de que se levantase el estado de alarma).

En total, Segrià ha registrado 137 muertes por coronavirus y 2.694 casos positivos desde que comenzó la pandemia. En el conjunto de Cataluña, estas tristes cifras se elevan hasta las 12.606 defunciones y 74.367 casos confirmados con pruebas PCR.

Desde el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida han pedido a la ciudadanía que cumpla "estrictamente" con las medidas de prevención sanitaria y han instado a las instituciones públicas a establecer una "directrices claras y urgentes".

Noticias relacionadas

contador