pfizer vaccin

Pfizer y BioNTech han solicitado a la FDA la autorización de uso de emergencia para poner su vacuna contra el Covid-19 a menores de 5 años "en respuesta a la necesidad urgente de salud pública en esta población". Si se otorga la autorización, la vacuna Pfizer-BioNTech sería la primera disponible para los niños de seis meses a cuatro años.

"Nuestro objetivo común con la FDA es prepararnos para futuras oleadas de variantes y brindarles a los padres una opción para ayudar a proteger a sus hijos de este virus", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Según explican en un comunicado, creen que se necesitarán tres dosis de la vacuna para niños de 6 meses a 4 años de edad para lograr altos niveles de protección contra variantes actuales y futuras.

"Nuestra vacuna ya ha demostrado un perfil favorable de seguridad, tolerabilidad y eficacia en múltiples ensayos clínicos y estudios del mundo real para todos los grupos de edad a partir de los 5 años", dijo Ugur Sahin, MD, CEO y cofundador de BioNTech.

Noticias relacionadas

contador