ep varias cajas con la vacuna contra la covid-19 de astrazeneca en un centro de vacunacion de la
Varias cajas con la vacuna contra la COVID-19 de AstraZenecaEduardo Parra - Europa Press
119,880£
  • -0,380£
  • -0,32%

La vacuna de AstraZeneca ha sufrido otro duro revés tras la decisión de la Universidad de Oxford de suspender cautelarmente los ensayos con niños y adolescentes de dicha vacuna, a la espera de obtener más información sobre su seguridad y eficacia.

Según ha adelantado 'The Wall Street Journal', la decisión se ha tomado por precaución ante los casos de trombosis en adultos vacunados de distintos países europeos.

La Agencia Europa del Medicamento (EMA) debe pronunciarse este miércoles sobre la seguridad del fármaco, aunque este martes, un integrante de la agencia ha señalado que se trata de casos aislados, de entre uno y dos casos por millón de vacunados.

Sin embargo, el responsable de la estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, ha asegurado al diario italiano 'Il Messaggero' que "está claro que hay una asociación (de los trombos) con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se ha pronunciado al respecto y ha insistido en que "por ahora" no hay evidencias de que sea la vacuna británica la que cause estos eventos trombóticos.

El estudio se inició a mediados de febrero y tiene el objetivo de testar la vacuna niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. Según aseguran, hasta el momento no se ha detectado ningún problema significante en las pruebas, pero prefieren detener la investigación hasta que haya más información acerca de la posible relación entre la vacuna y sus efectos adversos.

Noticias relacionadas

contador