cbvacuna covid 23892
Vacuna del Covid-19.

China y la OMS han dado a conocer sus primeras conclusiones sobre el coronavirus. Ambas afirman que el Covid-19 es de origen animal y surgió en diciembre en Wuhan porque "no hay evidencia" de que se transmitiera antes.

El equipo de la OMS llegó el 14 de enero a Wuhan, conocido ya antes de las conclusiones de su investigación como epicentro del virus, y ha estado dos semanas visitando lugares como el mercado mayorista de mariscos de Huanan, donde tuvo lugar el primer brote conocido.

Eso sí, aún no han identificado la especie animal que pudo ser responsable de transferir el virus a los seres humanos. El jefe del equipo conjunto dirigido por la OMS, Peter Ben Embarek, ha apuntado a los murciélagos como una posibilidad, pero es poco probable que hubiera alguno en Wuhan: "La investigación continúa".

Además, Embarek ha recomendado analizar las muestras recogidas de los bancos de sangre chinos para intentar identificar casos previos al brote de Wuhan a finales del 2019. Por su parte, la viróloga del equipo de la OMS destinado a China, Marion Koopmans, no se moja y reconoce que aún no es posible determinar con exactitud la probabilidad de las hipótesis que manejan.

Noticias relacionadas

contador