ep archivo   sillas en la pista de baile de una discoteca de madrid
Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

La Comunidad de Madrid ha decidido reabrir el ocio nocturno el próximo lunes, 21 de junio, hasta las 3 horas, sin la posibilidad de aceptar clientes desde una hora antes, con un aforo del 50% en el interior de los locales y la pista de baile abierta en los exteriores.

Así lo ha acordado tras mantener una reunión con representantes del sector, en la que se ha formalizado el acuerdo para recuperar la actividad a partir del próximo lunes. Se ha planteado una reapertura con fases y con revisión cada 15 días, según han informado fuentes del sector.

Además, se ha decidido prestar servicio en barra, aunque no se va a aceptar la consumición, y se va a mantener un 75% de aforo en locales al aire libre, a lo que han añadido la instalación de medidores de CO2 y analizar medidas para la activación de burbujas de "ocio seguro".

La asociación de empresarios de locales de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid 'Noche Madrid' ha trasladado su "satisfacción" por haber conseguido llegar a este acuerdo y que Madrid haya retomado su "liderazgo" en la pandemia. "Siempre ha hecho posible salvar la salud pero proteger la economía", ha expresado su portavoz, Vicente Pizcueta.

"En ese sentido la apertura del ocio nocturno creo que puede simbolizar que si éramos el último sector que tenía que recuperar su actividad y ya la he recuperado, es que cada vez estamos más cerca del final", ha argumentado.

RECUPERAR LA BARRA "POCO A POCO"

Pizcueta ha destacado el beneficio de la recuperación de la barra en los locales para servir y no para consumir, pero creando así, poco a poco, "la sensación de movilidad" y, por supuesto, también "la idea del baile".

"Que las discotecas que tienen espacios al aire libre puedan utilizarlos para bailar, es una gran noticia y una de las demandas que más ilusión ha hecho, tanto a los profesionales del sector como al conjunto de la ciudadanía", ha aplaudido.

Por último, el sector ha puesto la vista en la próxima revisión que va a tener lugar a primeros del mes de julio, para la que se ha comprometido a presentar un proyecto de burbujas en los locales de ocio basado en "una prueba piloto" para recuperar esa pista de ocio del interior de los locales.

Noticias relacionadas

contador