novacyt lance un test pour differencier la grippe du covid 19 l action grimpe

EEUU ha registrado la mayor cifra de muertes diarias por coronavirus desde hace 6 meses, alcanzando las 1.579, un 28% más que hace dos semanas. Mientras, la cifra de contagios sigue a la baja pero muy cerca de los 150.000.

A nivel hospitalario, el número medio de ingresados con Covid en los últimos siete días es de 100.610, un 1% más que hace dos semanas y el decimocuarto día consecutivo en que se supera la barrera de los 100.000.

En cuanto a la campaña de vacunación, un 73,5% de los estadounidenses que forman parte de la población diana están inmunizados, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"Ese 25% puede causar mucho daño, y lo está haciendo", dijo el presidente de EEUU, Joe Biden, en una rueda de prensa este jueves, en referencia a todos aquellos que han decidido rechazar las inyecciones contra el coronavirus.

"Muchos de nosotros estamos frustrados con los casi 80 millones de estadounidenses que todavía no están vacunados, a pesar de que la vacuna es segura, eficaz y gratuita", añadió

Con la intención de aumentar la presión sobre aquellos que no quieren ser inoculados con alguno de los antídotos, Biden ha promovido la exigencia de que todas las empresas con 100 o más trabajadores se aseguren de que sus plantillas están totalmente inmunizadas, obligándoles a presentar un test negativo una vez a la semana de quienes no estén vacunados.

"La conclusión es que vamos a proteger a los trabajadores vacunados de los compañeros no vacunados", sentenció Biden.

Noticias relacionadas

contador