ep medicos y enfermeras del hospital clinic de barcelona salen a recibir los aplausos del publico el
Médicos y enfermeras del Hospital Clínic de Barcelona salen a recibir los aplausos del público, el 27 de marzoGian Marco Benedetto

Amyts, el principal sindicato de médicos de Madrid, ha anunciado este jueves la convocatoria de una huelga "completa e indefinida" de todo el sector y que comenzará en el servicio de Atención Primaria a partir del próximo 28 de septiembre. La decisión ha sido la consecuencia de la pasividad que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha mostrado ante la petición de una reunión para tratar la delicada situación en la que se encuentra la sanidad en esta región.

Durante esta semana, la organización sindical ya había amenazado con ello si Ayuso no les recibía en un plazo de 48 horas. Sin embargo, la presidenta ha desoído su ultimátum y, según explica este sindicato en un comunicado, la huelga se organizará de forma "secuencial" empezando por Atención Primaria, y teniendo en cuenta la "grave situación" que afronta todavía la sanidad en la Comunidad.

Entre sus razones, el organismo sindical ha señalado que este servicio lleva soportando una situación de sobrecarga asistencial desde hace años y que la pandemia lo ha acentuado. "Ya antes nos encontrábamos con un importante déficit de recursos humanos", han señalado. "Esto, unido a la escasez de recursos económicos, y al agravamiento de la situación producido en los últimos meses por la pandemia, nos ha llevado a un límite inasumible y a un deterioro de la calidad asistencial en la atención a los pacientes", imploran.

Aunque, también han indicado que el parón todavía está a tiempo de pararse. El sindicato, en este comunicado, ha pedido "sensatez y voluntad" a la Comunidad de Madrid para que se siente a negociar y así " evitar que la huelga se inicie", han informado.

Noticias relacionadas

contador