ep el director del centro de coordinacion de alertas y emergencias sanitarias fernando simon
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece tras la reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus por los nuevos casos confirmados de pacientes infectados con el virus en Madrid, en el MinisterEduardo Parra - Europa Press

España registra 2.236 personas contagiadas con coronavirus, según datos del miércoles a las 18.00 horas (513 más que ayer), y 54 muertos, según el último balance de datos del Ministerio de Sanidad. La mitad tanto de los contagios como fallecimientos se concentra en la Comunidad de Madrid.138 personas se han curado.

Así lo ha anunciado hoy el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Coronavirus. Entre cuatro comunidades incluyen el 78% de casos, ha señalado, el resto tienen el otro 22%. "Ninguna comunidad está exenta de transmisión", ha agregado.

"Las comunidades con menos casos no deben bajar la guardia", ha añadido el experto. "Con los datos que tenemos hasta las 10 de la mañana, de las 126 personas que están en la UCI 102 están en Madrid". También ha explicado las buenas noticias: "Hay 136 altas de pacientes conocidas. Vamos a conocer notificaciones de un incremento importante del número de altas".

"Estamos en una situación un poco diferente a la de hace un par de días", ha dicho Simón. "Ninguna de las medidas que se aplican en las zonas de riesgo son útiles por sí solas. Tienen que ir en conjunto y ser sobre todo aplicables". "Nos interesa tratar de controlar la transmisión donde se produce de manera eficaz". Simón ha explicado que hay medidas a aplicar desde las instituciones, desde los profesionales y desde la responsabilidad individual.

"El objetivo es reducir la transmisión en la comunidad autónoma y sobre todo reducir el impacto en los grupos de riesgo", ha dicho también en su rueda de prensa diaria. Este es el caso de la paralización de la actividad educativa para evitar que los menores diseminen el virus.

Noticias relacionadas

contador