ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso durante su reunion con empresarios del
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Madrid volverá repartir desde el próximo miércoles mascarillas en sus farmacias, según ha anunciado este lunes la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha confirmado que pedirán que la región pedirá pasar a fase 2 desde el 8 de junio.

Con el objetivo de que "nadie se relaje, porque el virus sigue entre nosotros", la presidenta regional ha anunciado que durante el verano se van a llevar a cabo campañas en los municipios de la Comunidad de Madrid.

El reparto de estas mascarillas adquiridas por la Comunidad de Madrid, cuyo primer lote de 7 millones de unidades arrancó el mes pasado, generó controversia en determinados colectivos. Así un grupo de jefes de servicios de Medicina Preventiva de hospitales madrileños pidió a la Consejería de Sanidad que no las repartiera al entender que podían generar "falsa sensación" de seguridad y su uso no se sustentaba en el criterio científico, abogando por el fomento de la denominada 'mascarilla quirúrgica'.

También se pronunciaron en esta línea asociaciones profesionales y sociedades científicas de esta rama mientras que el Ministerio de Consumo enfatizó que este modelo es aconsejable solo para el personal sanitario. Mientras, la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) detectó una veintena de fallos o errores en el cumplimiento con la normativa aplicable en las mascarillas.

Por otro lado, un estudio del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) detecta en estas mascarillas que reparte gratuitamente Madrid "gran dispersión de resultados" respecto a la penetración de partículas y concluye, por ello, que no es posible encuadrarla como modelo FFP2.

Noticias relacionadas

contador