ep isabel diaz ayuso durante la reunion que ha mantenido con el alcalde de madrid jose luis
Antonio Zapatero e Isabel Díaz Ayuso. Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid extiende sus restricciones a tres nuevas áreas básicas de salud en Coslada y Majadahonda a partir de este lunes. Así lo ha anunciado la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, en una rueda de prensa a la que ha acudido junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Las tres áreas elegidas son la de Valle de la Oliva de Majadahonda, que cuenta con una incidencia acumulada en 14 días de 573 casos por 100.000 habitantes, y tanto Doctor Tamames (642 positivos) y Barrio del Puerto (553 casos) en Coslada.

En total, las medidas impuestas hasta el momento en la Comunidad "afectarán a un 11% de la población", ha subrayado Andradas. A su vez, Zapatero ha reconocido que "el mensaje es duro, y cuanto menos nos desplacemos, mejor, quedémonos en casa".

Las tres nuevas áreas se suman así a las otras 32 zonas básicas en las que la Comunidad ha impuesto restricciones hasta el momento. En ellas residen un total de 671.259 madrileños, y se encuentran repartidas a lo largo y ancho de 12 municipios: Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

Noticias relacionadas

contador