MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Oftalmología ha pedido al Ministerio de Sanidad que revise la medida aprobada por la que se prorroga la contratación de los residentes de último año que están en formación durante la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

"Si estos profesionales en formación están asumiendo en esta crisis sanitaria labores asistenciales de médicos adjuntos deberían ser reconocidos de acuerdo con esta función. Por ello solicitamos al Ministerio que esta evaluación se siga realizando en las fechas establecidas", ha dicho la organización.

Dicho esto, la organización ha mostrado su "máximo reconocimiento" a los profesionales que, ante esta situación de emergencia de salud pública, están garantizando los servicios esenciales de la población, con especial mención a los que están haciendo frente al Covid-19 en primera línea, con riesgo de su propia salud y la de sus familias, y entre los que se encuentran los residentes.

Del mismo modo, ha mostrado su reconocimiento a todos los oftalmólogos que estos días están afrontando la pandemia del coronavirus, lamentando la pérdida de compañeros fallecidos, y lanzando un mensaje de aliento a todos aquellos que se encuentran ingresados, afectados por la enfermedad y en aislamiento en sus domicilios.

"Nuestro apoyo al Ministerio de Sanidad, máxima autoridad en esta crisis, ante las medidas excepcionales que se han tenido que adoptar. Sin embargo, como colectivo singularmente expuesto al contagio, tanto del profesional como del paciente por la cercanía de nuestras exploraciones, reclamamos medidas de protección adecuadas a nuestra labor asistencial", ha recalcado.

Finalmente, ha mostrado su apoyo a otras especialidades cuyas sociedades científicas se han manifestado en esta misma línea ante esta misma situación y, en concreto, ha suscrito el escrito emitido por Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) en este sentido.

contador