ep la ministra de asuntos exteriores union europea y cooperacion arancha gonzalez laya comparece
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. Pool

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, saca balones fuera. Laya ha asegurado que los planes de control impuestos en el aeropuerto de Madrid Barajas son iguales al de otros grandes aeropuertos del Viejo Continente.

Así lo ha afirmado durante una entrevista concedida a TVE. "Hay que entender esto, si no, vamos a tener dificultades en la gestión", ha avisado Laya en su intervención.

En ese sentido, la jefa de la diplomacia española detalló que la UE tomará una decisión “de forma conjunta”, puesto que las fronteras exteriores de Bruselas son “comunes”, a partir de la cual se establecerán una serie de “criterios epidemiológicos” para permitir la entrada al espacio comunitario de nacionales de terceros países.

La ministra comentó que en EEUU y América Latina la pandemia no ha llegado a su pico, lo que exige ser “extremadamente cuidadoso” a la hora de abrir la frontera con esos países, mientras que en otras latitudes, donde la situación es incluso mejor que en Europa, la frontera se abrirá sin problemas.

González Laya también se refirió a los requerimientos de la Comunidad de Madrid para trabajar coordinadamente con el fin de evitar la entrada del coronavirus por el aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas.

Noticias relacionadas

contador