ep la plataforma calcula volumenes y realiza tractografias cerebrales para diagnosticar enfermedades
La plataforma calcula volúmenes y realiza tractografías cerebrales, para diagnosticar enfermedades como el Alzheimer, la demencia, la epilepsia o la esclerosis múltiple.HOSPITAL DE BEATA MARÍA ANA

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) ha puesto en marcha un sistema telemático asistencial en neurorrehabilitación para atender a los pacientes durante el aislamiento por el coronavirus. De este modo, los profesionales especializados pueden tratar a los pacientes en sus hogares brindándoles vía 'streaming' sesiones personalizadas de fisioterapia neurológica, psicología, logopedia, neuropsicología, fisioterapia en pelviperineología o terapia ocupacional.

La situación de confinamiento debida al estado de alarma generado por la epidemia de Covid-19 ha supuesto la interrupción del tratamiento neurorrehabilitador presencial de miles de pacientes crónicos con enfermedades neurológicas, como la esclerosis múltiple. Se trata de terapias fundamentales en el abordaje de la enfermedad que permiten, junto con el tratamiento farmacológico, aportar calidad de vida a la persona afectada.

"Desde FEMM no queremos poner en riesgo la salud de ninguno de los pacientes por esta circunstancia que limita desplazamientos y contacto. Y tampoco queremos descuidar la asistencia profesional tan necesaria siempre pero especialmente en estos momentos de incertidumbre. Las circunstancias y nuestro compromiso con las personas afectadas por esclerosis múltiple y sus familias nos llevan a buscar otras soluciones asistenciales que, aún en la distancia, estamos convencidos de que van a resultar provechosas en el abordaje terapéutico de la enfermedad", comenta la directora de FEMM, Carmen Valls.

Los pacientes que quieran pueden también acceder a una consulta directa con el área de enfermería para recibir información sobre medicación o cuidados, o con el equipo de empleo y atención social para consultar las últimas novedades sobre el impacto del coronavirus en el ámbito laboral y de la discapacidad. Además, también tienen disponible una serie de vídeos con pautas y consejos para reforzar el tratamiento.

Desde FEMM también se va a seguir realizando la atención informativa y de acogida a personas que, previamente al estado de alarma, han recibido un diagnóstico en esclerosis múltiple. "Contar con un recurso de apoyo e información en estos momentos es fundamental para estas personas que han sido recientemente diagnosticadas y ven como algunas consultas de sus profesionales de neurología de referencia quedan canceladas a causa de la emergencia sanitaria actual. Es un momento vital en el que surge la necesidad de información, de referencias y, sobre todo, de apoyo psicológico para mitigar el impacto de la enfermedad que se incrementa debido al aislamiento actual", concluye Valls.

contador