fernando simon online

El portavoz del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, Fernando Simón, ha planteado este viernes durante su intervención en la rueda de prensa de Moncloa que España tendrá que aprender de Japón para evitar futuros contagios, con lo que el Gobierno se plantea implementar una estrategia del uso generalizado de mascarillas.

"Aprendamos de cómo funcionan otras sociedades como los japoneses". "Tenemos que aprender a utilizar los equipos de protección individuales a medida que estén disponibles", ha dicho en su entrada por videoconfencia.

Simón cree que la utilización de mascarillas es una de las posibles alternativas a la hora de empezar a "desescalar" las medidas de confinamiento. Esto, ahora que el Gobierno planteará prorrogar hasta el 26 de abril el actual estado de alarma.

Si finalmente el uso de mascarillas se impone supondría un cambio en la estrategia que hasta ahora han venido desarrollando las autoridades competentes. Y es que, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España lo había descartado.

contador