sars cov 2 rapid antigen test covid 20211229161417

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 154.477 nuevos contagios. La incidencia ha acumulado su tercer día de caídas, con un total de 3.279,36 casos por 100.000 habitantes. Sin embargo, el dato es más alto que el del pasado jueves, cuando se contabilizaron 3.156,63 casos por 100.000 habitantes.

Asimismo, Sanidad ha registrado 162 fallecidos desde el miércoles. El número total de decesos por Covid-19 desde que empezó la pandemia ha alcanzado los 91.599, según las cifras del Gobierno. En total, hay 8.834.363 casos confirmados.

Además, la presión hospitalaria ha alcanzado el 15,20% de ingresados en planta por Covid y el 23,30% de contagiados en la UCI. Si bien este último dato se sigue considerando muy alto, se observa un estancamiento en relación a las últimas jornadas.

En cuanto a las comunidades autónomas, Madrid es la comunidad que más casos ha notificado (9.835), seguida de País Vasco, con 5.409, y Murcia, con 5.099.

EL COVID, PRESENTE EN EL ANIVERSARIO DE ELECCIÓN DE JOE BIDEN

El Covid-19 ha estado presente incluso en el repaso de Joe Biden a su primer año como presidente de EEUU. En su discurso, Biden declaró que "el Covid-19 ha creado muchas complicaciones económicas, como el rápido aumento de los precios en toda la economía mundial".

Durante este tiempo, "la Reserva Federal proporcionó un apoyo extraordinario durante la crisis", ha continuado el presidente. "Dada la fortaleza de nuestra economía y el ritmo de las recientes subidas de precios, es apropiado recalibrar el apoyo que ahora es necesario", ha concluido.

FITUR EXTREMA LAS PRECAUCIONES

Asimismo, este jueves se ha celebrado el segundo día de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que tendrá lugar hasta el domingo 23 de enero en Ifema Madrid. Esta edición defiende la convivencia del turismo con la pandemia, según han destacado sus organizadores.

Para garantizar la normal celebración de Fitur, Ifema Madrid refuerza los controles sanitarios y extrema todas las medidas de seguridad, por lo que en esta edición se exige a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE, QR Spain Travel Health y test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a Fitur.

Noticias relacionadas

contador