ep la oms promueve una campana global para concienciar sobre el peligro de la informacion erronea
ONU

La incidencia acumulada en España ha bajado de la barrera de los 50 puntos, situándose en los 48,92 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De esta forma, nuestro país está en riesgo bajo de contagio por coronavirus por primera vez desde el 28 de julio de 2020, según el semáforo epidemiológico aprobado por el Ministerio de Sanidad.

Se ha llegado a estas cifras después de que el departamento que dirige Carolina Darias haya notificado este jueves 1.807 nuevos contagios, lo que eleva el total desde que comenzara la pandemia a 4.971.310 infectados.

El siguiente hito a alcanzar es el de la 'nueva normalidad', establecido en una incidencia menor a 25 casos por cada 100.000 habitantes. En esta situación ya hay dos comunidades autónomas: Galicia y Asturias. Otras 10, Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León, se encuentran en riesgo bajo, al igual que el conjunto del país.

Sanidad ha añadido al informe de este jueves 23 nuevos fallecidos por coronavirus, por lo que el recuento oficial asciende a 86.701 muertos. Hay que recordar que no todos los decesos se han producido en las últimas 24 horas, sino que se anotan una vez se confirma que la causa de la defunción tiene que ver con el Covid-19.

En cuanto a los hospitales, cae el número de ingresados a 2.088 pacientes, mientras que la ocupación de las camas de planta se sitúa en el 1,71%, por debajo del 1,83% de este miércoles; y en el caso de las plazas de cuidados intensivos, se queda en el 6,02%, menos que el 6,67% de la última actualización.

Noticias relacionadas

contador