sars cov 2 rapid antigen test covid

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 49.004 nuevos positivos de Covid-19 en España, por lo que el total de infectados desde que comenzó la pandemia alcanza ya los 10.604.200. A pesar de esto, la incidencia ha sumado una nueva jornada de caídas y se coloca en 1.461,71 por 100.000 habitantes.

En cuanto al número de fallecidos, Sanidad ha añadido 389 muertes por Covid-19 en la última jornada. El total de defunciones por la pandemia asciende a 95.995.

La situación en los hospitales sigue en mejoría, puesto que la tasa de ocupación de las camas de planta está en el 10,31% frente al 10,92% registrado el día anterior, mientras que en UCI asciende al 16,94% en comparación con el 17,41% notificado el jueves.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la modificación de los requisitos sanitarios de entrada a España para personas de entre 12 y 17 años procedentes de países de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen y, a partir de las 00.00 horas del próximo 14 de febrero, podrán acceder sin presentar la pauta completa de vacunación.

Así, la mediante esta modificación los menores de este rango de edad podrán acceder a España con una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular-NAAT (RT-PCR o similar) del SARSCoV-2 con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada y previa comprobación por las autoridades sanitarias.

Asimismo, los menores de 12 años que viajen con un adulto no estarán sometidos a ningún tipo de requisito sanitario, tal y como se realizaba hasta ahora.

Además, el Gobierno francés ha anunciado este viernes que levantará la obligatoriedad de la mascarilla en interiores a partir del próximo 28 de febrero. Según un comunicado del Ministerio de Sanidad galo, la prohibición se levantará solo en aquellos locales que exijan el pasaporte Covid para entrar, por lo que seguirá siendo obligatoria para el transporte público.

contador