ep la ciencia divierte a ninos hospitalizados
La ciencia divierte a niños hospitalizadosUNITED WAY

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Dentro del proyecto Science4All, el Hospital Niño Jesús de Madrid acoge un año más cuatro talleres desarrollados en el teatro del centro hospitalario en los que se acerca la ciencia de manera divertida a los menores ingresados.

El proyecto, dirigido por United Way, cuenta con la colaboración en esta ocasión de la Fundación Telefónica y la Asociación Cienciaterapia, tiene como objetivo principal la estancia hospitalaria de los menores ingresados a través de talleres de ciencia, ayudando a despertar también las vocaciones científicas.

En estos talleres, dirigidos por un Cienciaterapeuta y voluntarios de Fundación Telefónica, se realizan diferentes experimentos con materiales y reactivos de uso cotidiano, acercando la ciencia de una forma amena y divertida a los menores, sus familiares y acompañantes.

La tarea de los voluntarios, que han recibido una formación previa, es la de acompañar a los Cienciaterapeutas durante el desarrollo de los experimentos y, también, acompañar a los menores haciéndoles la experiencia más amena, consiguiendo, entre todos, olvidar la enfermedad y la estancia hospitalaria durante unas horas y disfrutar con la ciencia.

"Gracias a la convocatoria de Voluntarios Telefónica, United Way ha podido dar continuidad a la iniciativa Science4all y desarrollar proyectos de innovación educativa en entornos vulnerables. El compromiso de sus voluntarios facilita no solo el desarrollo de los proyectos, sino la implicación de los beneficiarios, ya que contagian su entusiasmo y energía para conseguir los objetivos de cada sesión", señalan en un comunicado.

contador