ep instalacioneshospitalla paz 14-3-2018
Instalaciones del Hospital de La Paz 14-3-2018HOSPITAL DE LA PAZ

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La actividad logística del Hospital Universitario La Paz mueve 586.000 líneas de pedido, distribuye y entrega 2 millones de kilos de material y realiza compras de material sanitario por valor de 60 millones de euros de media al año, sin incluir Farmacia.

En un documento el propio centro hospitalario muestra su capacidad logística indicando que es uno de los factores clave que determinan el éxito asistencial de un hospital público eficiente.

El jefe de Almacenes del centro, Pedro Sánchez, explicó este mes en el 'V Congreso de logística hospitalaria', que La Paz ha llevado a cabo mejoras en la gestión del material no almacenable y la implantación de armarios inteligentes para la gestión de los depósitos de implantes. Avances que permitirán a los profesionales realizar su labor con mayor fluidez y seguridad.

La gerente asistencial de Atención Hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud, María Luz de los Mártires Almingol, aseguró que uno de los retos a los que se enfrentan todos los hospitales es "gestionar de una forma más eficiente sus recursos sin que ello suponga un deterioro de la calidad percibida por el paciente y los trabajadores".

contador