MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La plataforma Dieta Coherente ha renovado su aplicación y ha añadido tres apartados con el objetivo de personalizar la dieta de los usuarios y reforzar su motivación para llevar un estilo de vida saludable compatible con su vida social.

De este manera, ha incorporado tres nuevas funciones. La primera de ellas consiste en un sistema de mensajes gratuitos que permite consultar dudas con especialistas de lunes a viernes en un horario de entre las 9.00 hasta las 20.00 horas. En segundo lugar, se encuentra la posibilidad de suscribirse a noticias de interés como recetas o avances en nutrición.

Finalmente, el último apartado consiste en una calculadora nutricional que permite introducir los datos del usuario para personalizar la dieta y además propone un peso ideal y las calorías diarias que se deben consumir.

Así, si el IMC está comprendido entre 25 y 30 se considera sobrepeso y cuando es igual o superior a 30 obesidad. No obstante, las personas que tienen una constitución fuerte o sufren retención de líquidos pueden tener un IMC elevado y no tener sobrepeso, por ello se considera más significativo el porcentaje de grasa corporal, que debe oscilar entre el 15 y 20 por ciento en el caso de los hombres y el 20 y 25 por ciento en mujeres.

Además, cuenta con acceso al blog, donde se publican novedades, artículos y posts, y a dietas personalizadas, 'ebooks' y consultas nutricionales que pueden ser tanto 'on line' como presenciales.

De este modo, trata de ayudar a planificar los menús para alcanzar un peso saludable y proporciona consejos para evitar picar entre horas, el hambre emocional las comidas sociales.

contador