ep una mujer pasa por las inmediaciones de la estacion de barcelona sants durante el dia en el que
Una mujer pasa por las inmediaciones de la Estación de Barcelona Sants durante el día en el que entra en vigor la limitación total de movimientos salvo de los trabajadores de actividades esenciales, medida adoptada ayer por el Gobierno como prevención delDavid Zorrakino - Europa Press

Las residencias catalanas alcanzan las 1.178 muertes (55 más) y tienen 2.374 casos

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Cataluña ha alcanzado este miércoles las 3.148 muertes por coronavirus (107 más que las registradas el día anterior) y en las últimas horas ha confirmado 1.324 nuevos casos.

Así, la cifra total de casos en Cataluña es de 31.043, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

Del número total de afectados por el coronavirus, 5.020 son profesionales sanitarios; y desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 2.507 ingresados graves y 13.063 altas hospitalarias.

RESIDENCIAS

En otro comunicado, la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha informado de que Cataluña ha registrado un total de 1.178 muertes por coronavirus en residencias de ancianos desde el 15 de marzo (55 más que las registradas el día anterior) y 2.374 casos positivos (están aislados), con datos facilitados por las residencias al Govern.

El departamento --que ha rectificado el número de fallecidos que publicó el martes a medianoche-- detalla en un comunicado que, de la cifra total de afectados, 737 están hospitalizados; y, del total de las residencias catalanas, 282 tienen personas diagnosticadas con coronavirus y 403 tienen personas con síntomas (el sistema catalán está formado por 1.073 residencias de ancianos).

Respecto a los profesionales de los centros residenciales, 4.877 están en aislamiento o presentan sintomatología, de un total de más de 75.000 trabajadores.

contador