vacunacbcanc111

La tasa de incidencia a 14 días ha experimentado este viernes un nuevo descenso y se ha situado en los 95,91 casos por cada 100.000 habitantes. La curva de este indicador ha dibujado desde finales de abril una caída que se ha suavizado en los últimos días. Sin embargo, varias comunidades han registrado ascensos: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia.

Además, el Ministerio de Sanidad ha informado también de 4.214 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que ha elevado el global de infectados en toda la pandemia a 3.757.442. Los nuevos contagios han subido sobre todo en Andalucía, que ha sumado 1.448, Catalunya con 856 y Madrid con 481.

Por otro lado, Sanidad ha notificado 18 nuevos fallecidos, con lo que la cifra total oficial de muertes durante la pandemia se ha elevado a 80.652. De ellos, 68 han ocurrido durante los últimos siete días. y se tratado de la segunda jornada del año con menos de 20 muertes.

Ha seguido mejorando la situación en los hospitales y las camas UCI ocupadas por enfermos de coronavirus. Han sido menos de 800, lo que ha representado un 8,46% de ocupación. Todas las comunidades, excepto Madrid, están por debajo del umbral de riesgo del 20%. En general, hay 2.856 camas convencionales ocupadas con enfermos de esta patología, un 2,32% del total.

Los datos se conocen después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya fijado una fecha para el fin de las mascarillas en los espacios exteriores, el 26 de junio. El ritmo de vacunación se ha acelerado considerablemente y 13 millones de personas han conseguido la pauta completa. El objetivo del Gobierno va a ser llegar a la inmunidad de grupo en el mes de agosto, cuando se haya logrado el 70% de población inmunizada.

Noticias relacionadas

contador