MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Adventia Pharma, laboratorio farmacéutico español especializado en nutrición médica, está liderando el proyecto de investigación y desarrollo para pacientes oncológicos 'ALISENOC', que junto con el Instituto de Investigación del Hospital La Paz de Madrid permitirá el desarrollo de nuevos suplementos alimenticios para afectados por cáncer.

"Hoy día, las dietas existentes para los pacientes oncológicos no aportan nutrientes que han mostrado tener efecto positivo en el tratamiento dietético del cáncer, tanto para modular aspectos fisiopatológicos de la enfermedad como para mitigar los síntomas propios del cáncer o derivados del tratamiento. Sin embargo, estos compuestos no han podido ser incorporados hasta ahora de forma integral en las dietas de los pacientes debido a la inestabilidad de estas sustancias al tratamiento térmico y el proceso de digestión. Además, las dietas actuales dejan de lado el sabor del producto, lo que se ha demostrado que dificulta el cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes", explica la compañía a través de un comunicado.

Estas limitaciones son las que las dos organizaciones se han marcadocomo objetivo gracias al desarrollo conjunto de nuevas dietas que incluirán además de los macro y micronutrientes necesarios, una combinación "innovadora" de ingredientes con efectos bioactivos beneficiosos para recuperar y mantener la salud nutricional de los pacientes con cáncer que además, sean agradables para ellos.

Estos suplementos nutricionales serán ricos en proteínas de valor biológico con una mezcla de aceites vegetales y pescado para cubrir los requerimientos de los ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, así como un aporte de grasas monoinsaturadas relacionadas con la protección cardiovascular. Además, contarán con fibra soluble con actividad prebiótica para recuperar y fortalecer la microbiotaintestinal.

'ALISENOC' ha formado parte de la exposición sobre 'Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación' que se celebra hasta el próximo 20 de enero en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña con motivo de los actos conmemorativos del 40 Aniversario de la Constitución. La muestra ha sido inaugurada este lunes por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidad, Pedro Duque.

contador