warren buffett

El multimillonario Warren Buffett, conocido como el “Oráculo de Omaha” por su pericia innata a la hora de invertir, ha perdido 678 millones de dólares en los últimos tres meses por su apuesta en Tesco.

  • 61,740$
  • 0,00%

IBM

  • 118,950$
  • 0,00%
  • 2,889£
  • -0,31%

“Errar es de humanos” reza el dicho y, a pesar de su reputación, Buffett no puede escapar a su “humanidad” y así lo ponen de manifiesto estos “números rojos”. De hecho, el propio inversor ha reconocido que su apuesta por Tesco es un “gran error”.

Hasta el mes pasado, Buffett era el cuarto mayor accionista de la compañía, cuando decidió vender gran parte de su participación reduciéndola por debajo del 3% desde el 4% anterior. Recordemos que Tesco está siendo investigada por la oficina de fraudes graves por su escándalo contable de 263 millones de libras.

En los últimos doce meses, las acciones de la cadena de supermercados han reducido su valor a la mitad, tras varias advertencias de beneficios, el descubrimiento de que el negocia ha funcionado sin un director financiero durante cinco meses y el despido de su consejero delegado (CEO), Philip Clarke.

LOS OTROS “TROPIEZOS” DE BUFFETT: IBM Y COCA-COLA

Una semana después de reducir su participación en Tesco, Buffett vio como su inversión en IBM perdía 1.000 millones de dólares de valor, tras registrar una caída del 17% en sus ganancias del tercer trimestre.

Seguidamente, Coca-Cola hizo que las pérdidas de Buffett aumentarán hasta los 2.000 millones de dólares, tras la caída en bolsa de la compañía del 6% ante unas ventas planas y unas previsiones débiles para el resto del año.

A pesar de ello, los ingresos totales del tercer trimestre de su compañía, Berkshire Hathaway, se elevaron de 46.500 millones de dólares hasta los 51.200 millones, gracias principalmente a sus inversiones en energía y ferrocarriles, entre otras.

Lee además:

¿Quieres saber cómo invertir 40 dólares y obtener 10 millones? Warren Buffett te lo explica

contador