La Duquesa de Alba nos deja hoy a los 88 años, pero a parte de dejarles a sus seis hijos una más que importante herencia al resto nos deja algunos momentos que podemos recordar en ésta sección y que sirven un poco para analizar rápidamente la vida de la María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva.

Nadie parecía apostar nada por su matrimonio con Alfonso Diez y por eso accedió a ser entrevista por EFE y mostrarse dura con los que no aceptaban su tercer matrimonio.

La Duquesa de Alba tenía su paciencia pero a veces se sentía agobiada con la prensa y así lo demuestra éste vídeo. "Dejadme en Paz".

No reparaba en bailar y en mostrarse tal cual es ante las cámaras como demuestra en éste vídeo en el que si se tenía que descalzar se descalzaba y si tenía que ir a la playa pues iba como toda hija de vecino:

La Duquesa quería casarse con Alfonso Diez, pero los hijos veían en Diez una posible amenaza para el patrimonio familiar. Por ello, la Duquesa decidió repartir la herencia tan sólo entre sus seis hijos para convencerles de que lo único que quería era casarse con ella por amor y no por dinero.

La Duquesa abrió las puertas del Palacio de Dueñas para Canal Sur y poder filmar las primeras imágenes de los interiores.

También amó el arte y así lo atestiguan las grandes colecciones que poseía. Aparte parece que llegó a rechazar a Picasso para que la retratara.

Lee además:

En directo | La Duquesa de Alba muere a los 88 años, sigue aquí las reacciones

contador