hospital alcorcon, ebola

El ébola es el tema del momento. La enfermedad copa todo tipos de informativos y programas de actualidad. Por esto mismo, el programa 'No nos moverán' realizó su 'particular homenaje' a la situación de Teresa Romero, la primera infectada por ébola en España.

La televisión manchega vuelve a estar en el centro de la polémica por el tratamiento mediático del caso de ébola en España. Así lo recoge Cadena Ser, que informa de la desafortunada parodia que realizó este 'late nigth'.

En el programa 'No nos moverán', la presentadora frivoliza con la forma de contagio de Teresa Romero. Al inicio de este programa nocturno de actualidad, Yolanda Guirado aparece tocándose la cara con unos guantes de látex y dice a cámara: "¿Un simple gesto? ¿O un error? Hasta los más grandes, los más valientes, cometen fallos"

No es la primera queja por la falta de ética a la hora de informar sobre el primer contagio de ébola fuera de África. Dos días antes, el director de Castilla La Mancha Televisión ordenó no informar sobre el caso hasta que compareciese la ministra Ana Mato. Los trabajadores denuncian los sucios manejos que están haciendo los Servicios Informativos y la dirección, a cargo de Ignacio Villa.

LEE ADEMÁS:

- En directo | Ébola, primer caso de contagio en España

- El médico que atendió a la enfermera con ébola acusa a ABC de mentir sobre su actuación

- Todos los gastos de los Consejeros de Caja Madrid con las tarjetas opacas

contador