• La mayor parte de los pasajeros es realojada en otros vuelos

Un avión de Vueling ha tenido que aterrizar este jueves de emergencia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat al poco de despegar después de se detectara dentro de la aeronave cierto olor a quemado.

El vuelo cubría la conexión entre la ciudad condal y Munich, en Alemania, según ha informado La Vanguardia. Según fuentes consultadas por el diario catalán, varios pasajeros habrían advertido de que el cambio de destino se ha producido después de que se escucharan “ruidos raros, un crujido y olor a quemado”.

Lea también: Uno de los pilotos del avión de Germanwings se encontraba fuera de la cabina de mando antes del accidente

SMS A LOS PASAJEROS

El mismo medio ha informado de que la compañía aérea ha enviado un SMS a todos los pasajeros del avión para comunicarles que el vuelo ha regresado a Barcelona por motivos de seguridad.

La compañía ha realojado en otros vuelos a la mayor parte de los 137 pasajeros que iban en el avión. Sin embargo, doce personas han preferido quedarse en tierra y no se han subido a ningún otro vuelo, según ha informado Europa Press. Era el vuelo VLG1812 y también transportaba a seis miembros de tripulación -dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo-.

La aerolínea Vueling ha señalado a través de Twitter que “se ha seguido el procedimiento” para los casos de emergencia y ha confirmado que “los pasajeros ya están camino de Munich”.

ACCIDENTE DE GERMANWINGS

Este incidente se ha producido dos días después de que un avión de Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf se estrellara en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Barcelonette. En el vuelo viajaban un total de 150 personas, entre pasajeros, tripulación y pilotos, de los que ninguno pudo sobrevivir.

Los equipos de rescate recuperaron la caja negra que iba en cabina y las primeras investigaciones apuntan a que uno de los pilotos se encontraba fuera de la cabina en el momento del siniestro. Las autoridades españolas, alemanas y francesas están trabajando en conjunto para tratar de esclarecer las causas del accidente.

Lee además:

En directo | Tragedia en los Alpes: se recuperan los primeros cuerpos pero la identificación de los cadáveres tardará semanas

Un avión que cubre la ruta de Moscú - San Petesburgo declara una emergencia

Los medios franceses apuntaron erróneamente a la localización de un superviviente del vuelo de Germanwings

contador