Tsipras_Grecia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reúne este viernes en Bruselas con los presidentes del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea después de mantener este jueves un encuentro en Paris con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el marco de una nueva "gira" europea en busca de apoyos, Tsipras trató con Gurría la reforma de la administración pública que Grecia ya ha iniciado. Gurría visitó Atenas el pasado 11 de febrero y acordó con Tsipras crear una comisión que prepare un plan para aplicar cambios en el sistema fiscal y social.

Lea también: Tsipras dice que están cumpliendo y crea un grupo de trabajo con Juncker

Tsirpas tratará con Gurría la reforma de la administración pública que Grecia ya ha iniciado

Este viernes, el mandatario griego se reúne en Bruselas con el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, a quien le expondrá cómo el Gobierno va a utilizar los fondos europeos para solucionar la crisis humanitaria.Tsipras se entrevistará también, dentro de una hora, aproximadamente, con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, la primera autoridad europea que visitó Atenas tras la toma de posesión de Tsipras como primer ministro el pasado 29 de enero.

Lea también: En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro

En la agenda del primer ministro figura además un encuentro con el histórico miembro de Syriza y ahora eurodiputado Manolis Glezos, quien ha sido una de las voces que en las últimas semanas ha criticado la posición del Gobierno en las negociaciones con los socios.

Recordamos que el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, se reunió este jueves en París con su homólogo francés Michel Sapin y el titular de Economía, Emmanuel Macron.

Lee además:

Comienza la gira europea de Alexis Tsipras con el fin de la prórroga del rescate de Grecia pisándole los talones

¿Por qué las autoridades griegas son tan optimistas y las europeas tan prudentes?

contador