TeresaRomero

La auxiliar de enfermería Teresa Romero podría estar contando las horas para salir de nuevo a la calle, después de que fuera traspasada a planta el pasado fin de semana y de que los análisis hayan reflejado que no quedan restos de ébola en su organismo.

Fuentes sanitarias de la Comunidad de Madrid han informado este martes de que la sanitaria recibirá mañana miércoles el alta médica, por lo que podrá abandonar el hospital y empezar a hacer vida normal, después de llevar casi un mes ingresada, según RNE.

PRIMER CONTAGIO FUERA DE ÁFRICA

La facultativa ingresó en el centro hospitalario Carlos III después de haber sido contagiada por el virus mientras trataba al misionero fallecido Manuel García Viejo. Entonces, se convirtió en la primera persona en contraer el ébola fuera de África.

Romero logró superar el ébola el pasado 21 de octubre y desde entonces ha estado sometida a observación para asegurar que no han quedado restos del virus letal en su organismo, ahora que ya se han despejado todas las dudas, la auxiliar podrá volver a su actividad cotidiana.

Leer más:

Toda la información sobre la situación del ébola en España

contador