WallStreet_630

El S&P 500, uno de los principales índices de la bolsa de Nueva York, ha registrado un nuevo récord histórico al superar los 2.000 puntos en el intradía. Los inversores están respondiendo con compras a las últimas informaciones corporativas, como la compra de Tim Hortons por parte de Burger King, un acuerdo importante de la compañía estadounidense que se dispara en bolsa por momentos más de un 19%.

Además, Roche informó que comprará la estadounidense Intermune por 8.300 millones de dólares (6.288 millones de euros). En concreto, la propuesta de la compañía farmacéutica suiza, que cuenta con el respaldo "unánime" de los consejos de administración de ambas empresas, contempla el pago en efectivo de 74 dólares por acción de Intermune, lo que representa una prima del 38% respecto al precio de cierre de sus acciones el pasado 22 de agosto.

Lea además: Las diez acciones más baratas con consejos de compra

Pero no son los únicos datos que animan al mercado. Hoy también se conocía que las ventas de viviendas nuevas en el mes de julio estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas, sin embargo, el gobierno ha revisado al alza la cifra de junio.

En todo caso, a media sesión, el Dow Jones sube un 0,5% hasta los 17.086 puntos, el Nasdaq un 0,35%. Mientras que el S&P sube un 0,43% hasta los 1.997 puntos (por debajo de su máximo histórico).

Lee aquí: Así ha sido la apertura de Wall Street.

Todo esto ocurre además después de la reunión que desde el jueves tuvieron los presidentes de los Bancos Centrales. Así, el viernes los comentarios de Draghi, que llegó después del cierre de los mercados europeos, sobre una política de contuinidad de las acciones del Banco Central Europe (BCE) han dejado relativamente tranquilos a los mercados. Por su parte, el discurso de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, en gran parte cauteloso, apunta MarketWatch, ha dejado sobre la mesa una posible subida de tipos para 2015 (algo ya esperado por el mercado).

En Europa, los principales índices suben con fuerza al cierre en más de un 1% contagiados por la buena apertura de Wall Street. El Ibex ha conseguido cerrar por encima de los 10.600 puntos, al registrar un avance del 1,81%. El euro por su parte se intercambia en los 1,32 dólares.

contador