Existen algunos alimentos y determinadas actividades físicas que nos pueden proporcionar grandes beneficios para reducir los niveles de estrés que nos provoca el día a día. Ya sea por motivos laborales, familiares o para reducir el nivel de estrés en un atasco.

Huffington Post nos trae una lista con algunos consejos que nos pueden resultar muy útiles y dejar al estrés a un lado, marginarlo para que en el no acabe con nosotros.

Empezamos por una costumbre que podemos practicar aunque no seamos amantes del café, ya que no tienes que tomarlo, tan sólo olerlo. Según un estudio de 2008, el aroma de los granos del café posee antioxidantes que producen las semillas y que nos ayudan a reducir el estrés.

Un alimento que si debemos ingerir es el aguacate, debido a que sus grasas monoinsaturadas pueden reducir la presión arterial y también nos beneficiaremos de los niveles de potasio ya que contiene más que un plátano.

El té verde contiene L-Theanina, un aminoácido que influye en tu estado anímico cuando sientes estrés según un estudio de 2007. Por otro lado, la L-Theanina también ayuda a reducir el ritmo cardíaco por lo que es una bebida a tener en cuenta para el día a día.

Intenta ir del trabajo a casa y viceversa en un medio de transporte que te permita moverte de forma activa. Cuando vas al trabajo en bicicleta reúnes más capacidad de concentración, así lo afirma un estudio británico. Otra opción es subir por escaleras evitando ascensores o escaleras mecánicas y aprovechar todo lo que puedas para caminar. Cuánto más movimiento experimentes durante el día, menos estrés se acumulara en tu cuerpo.

El yoga es una de las actividades que también reduce la variabilidad del ritmo cardíaco. El yoga de la risa es también una buena opción ya que además de distraernos nos proporciona una liberación de endorfinas que nos viene muy bien para combartir el estrés.

Otro de los ejercicios que nos va a permitir reducir mucho estrés es caminar. Tan sencillo como empezar a andar y si es rodeado de naturaleza mejor. Varios estudios consultados por Huffington Post sugieren que practicar este ejercicio sirve como terapia para las personas que sufren ansiedad y depresión, además prometen convertirnos en más productivos.

El último consejo nos sirve para cerrar éste artículo con buen sabor de boca acompañados de una onza de chocolate negro. Eso sí, una onza, no un atracón de dulces. Varios análisis del cacao aseguran que el chocolate negro incrementa los niveles de óxido de nitrógeno en nuestro cuerpo, lo que nos permite bajar la presión sanguínea.

Lee además:

Consejos para ahorrar dinero en casa durante el invierno

10 consejos que te ayudarán a la hora de contratar una hipoteca

contador