• Se reunirán al menos una vez al día
soraya

Santamaría toma las riendas de la crisis del ébola: presidirá un comité especial de seguimiento. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que no ha estado presente la ministra de Sanidad, Ana Mato, que también participará en este nuevo organismo. | Consulte aquí toda la información sobre el ébola.

Santamaría asegura que el nuevo comité formado por diferentes expertos científicos y miembros de distintos departamentos del Gobierno se reunirá al menos una vez al día. "Queremos transmitir la máxima información, la máxima transparencia, porque es lo que nos exige la ciudadanía", ha explicado.

No es el momento de las responsabilidades, estamos hablando de vidas humanas

SIN RESPONSABILIDADES

Preguntada por las responsabilidades del Gobierno en el caso de propagación del ébola tras la repatriación de los misioneros, Santamaría ha asegurado que "no es momento de valorar responsabilidades porque estamos hablando de vidas humanas".

Además, ha recalcado que "cualquier nacional tiene derecho a ser repatriado" en unas circunstancias como las vividas por los misioneros infectados en África.

Lee además:

Teresa Romero recibirá tratamiento con 'Zmapp' para el ébola

Ignacio González desautoriza al consejero de Sanidad por las 'desafortunadas palabras'

contador