• Es la primera salida tecnológica en Europa
Zalando 630px

Zalando debutaba este miércoles en la bolsa alemana a un precio de partida de 21,50 euros en una Oferta Pública de Venta (OPV) de 604 millones de euros.

Las subidas iniciales de más del 10% hacían presagiar todo un éxito. Sin embargo, la alegría ha durado poco y sin haber cumplido la hora de negociación, sus acciones giraban a la baja para retroceder más de un 8%.

La compañía tecnológica especializada en la venta de ropa online ha colocado el 11,3% de su capital en una de las mayores operaciones de la bolsa alemana en los últimos años.

Zalando cerró el ejercicio 2013 con un aumento del 52% de su cifra de negocio, hasta los 1.760 millones de euros. Unas ventas que si se cumplen las expectativas de la compañía alcanzarán los 2.000 millones de euros este año.

El estreno en bolsa de Zalando se produce pocas semanas después del histórico debut en Wall Street de la china Alibaba, especializada también en comercio electrónico. Después de protagonizar la mayor OPV de la historia, consiguió dispararse más de un 30% en su primera jornada.

Lee además:

- Zalando prepara una salida a bolsa con la que espera recaudar 500 millones

- Aena, la mayor salida a bolsa del año en Europa

contador