rosa diez

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha denunciado a través de las redes sociales el "juego sucio" que, según los apoderados de UPyD en los colegios electorales, están llevando a cabo los representantes de Ciudadanos durante el transcurso de la jornada electoral en Andalucía.

En directo | Elecciones andaluzas 2015: Susana Díaz, Moreno, Maíllo, Marín y Teresa Rodríguez entran en la recta final

"Me cuentan apoderados de UPyD que sigue el juego sucio: los de Ciudadanos tapan nuestras papeletas. No les basta con el apoyo de los poderosos...", asegura en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Además, la líder de la formación magenta ha retuiteado los mensajes de algunos apoderados de su partido en Andalucía, que aseguran estar sufriendo un boicot.

Uno de ellos, incluso asegura que un interventor del Partido Popular ha dado la vuelta a las papeletas de UPyD, levantando burlas de los representantes del PSOE en esa mesa electoral.

Rosa Díez participó en el cierre de la campaña electoral junto a su candidato en Andalucía, Martín de la Herrán. En este acto, la líder magenta pidió a los votantes que compararan a los aspirantes de todos los partidos y vieran lo que cada uno ha hecho durante los cuatro años para que los andaluces "vivan mejor, con mayor justicia, mayor cohesión". Así, señaló que son los ciudadanos quienes deben acabar con el principal problema de Andalucía, que, a su juicio, es "la resignación".

Horas antes, Díez denunció el asalto sufrido por la sede de UPyD en Sevilla. Los asaltantes rompieron la cerradura de la oficina y se llevaron documentos relacionados con casos de corrupción, en concreto de los ERE irregulares de la Junta de Andalucía y de las facturas falsas de UGT en esta comunidad autónoma.

CIUDADANOS DA LAS GRACIAS A SUS APODERADOS

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha publicado un vídeo en el que da las gracias a los apoderados y colaboradores del partido.

Lea además:

Rosa Díez califica el asalto a la sede de UPyD en Sevilla como un "atentado contra la democracia"

Rosa Díez desata la polémica al comparar UPyD y Ciudadanos en un artículo

Rosa Díez vuelve a Twitter antes de que empiece la batería electoral de 2015

Rosa Díez: "No considero a Rajoy mi presidente porque mintió en sede parlamentaria"

contador