Rodrigo Rato, expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno, ha elogiado el liderazgo que demostró Isidoro Álvarez durante su carrera, al frente de El Corte Inglés.

En declaraciones hechas al Canal 24 horas de RTVE, Rato ha transmitido sus condolencias a la familia y la viuda de Álvarez, además de asegurar que era una persona “excepcional” tanto en su vida personal como en su carrera profesional.

Rato también ha querido recordar que Álvarez relevó al frente de El Corte Inglés a Ramón Areces, “continuando y mejorando notablemente” la labor al frente de la “primera entidad Europea” de grandes almacenes de distribución. Además, ha asegurado que la compañía seguirá creciendo.

El que fuese presidente del Fondo Monetario Internacional ha destacado el hecho de que Álvarez era una persona “muy querida por la gente que trabajaba con él”. Por lo que se trata de una pérdida muy dolorosa al ser éste “un referente en la vida de todos los españoles”.

También destacó el tiempo y la atención que le dedicó a la Fundación Ramón Areces, “una institución básica para la actividad privada de las artes y otras actividades sociales”.

“La vida sigue” ha concluido, antes de añadir que “no tengo ninguna duda de que El Corte Inglés cuenta con un equipo de primera calidad y seguirá siendo la mejor cadena de grandes almacenes de Europa”.

Sigue en directo toda la información sobre la muerte de Isidoro Álvarez.

contador