Rato_Bankia

Una hora y diez minutos ha durado la declaración ante el juez Andreu de Ildefonso Barcoj, exdirector general de Caja Madrid y supuesto ideólogo de la prácticas de las “tarjetas opacas”.

  • 1,784€
  • 2,65%

Según fuentes jurídicas, su declaración “no ha podido ir mal, porque no hay nada que ocultar”. Según estas fuentes, este método dependía del Secretario del Consejo. Elude así responsabilidades el directivo que más gastó con estas tarjetas, medio millón de euros, porque asegura que este sistema existía antes de su llegada a Madrid y que los gastos fueron dedicados a labores de representación.

Siga en directo la jornada desde la Audiencia Nacional.

Al salir Barcoj, ha sido el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quien ha entrado en la sala a declarar y, pocos minutos después, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha llegado a la Audiencia Nacional en un Renault Laguna dorado.

Tanto Rato como Barcoj y Blesa han sido increpados a su llegada a la audiencia por medio centenar de preferentistas que se manifiestan en el Paseo de Recoletos, a unos metros del número 12 de la calle Prim donde se encuentra la puerta de la Audiencia. Están rodeados por importantes medidas de seguridad.

contador