• Y al PP para el 23,24 y 25 de enero para la convención nacional de cara a las elecciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado ante el Comité Ejecutivo Nacional que es necesario que haya una mayor presencia de los miembros del Ejecutivo y del Partido Popular en la calle, en actos públicos y en los medios de comunicación para defender lo que han hecho en esta legislatura, según han informado fuentes 'populares'.

Esa petición - que la recoge la agencia Europa Press- la hizo el presidente del Gobierno en una reunión a puerta cerrada
de la plana mayor del PP se produce en un momento en que algunos dirigentes del PP habían expresado en privado la necesidad de recuperar el pulso político y reforzar la imagen de la formación a pocos meses de los comicios de mayo.

"Tiene que hablar más el Gobierno y el partido. Hay que trabajar para ocupar todos los espacios"

"Tiene que hablar más el Gobierno y el partido. Hay que trabajar para ocupar todos los espacios", ha manifestado, según han dicho las fuentes.

CONVOCA A LOS AGENTES SOCIALES

Además, se ha informado que Rajoy recibirá este jueves en el Palacio de La Moncloa a las 12.30 horas a los dirigentes de CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente para valorar el estado de las negociaciones tras el acuerdo alcanzado el pasado 29 de julio sobre los parados de larga duración.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro, en el acuerdo del 29 de julio se contemplaba el compromiso de poner en marcha un plan de empleo e impulso a la activación con especial atención a los parados de larga duración en situación de "especial necesidad". Este plan se recogía en un documento de 21 páginas acordado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos.

Se ha analizado una nueva ayuda a los parados de larga duración demandada por los sindicatos

En este contexto donde se ubica una nueva ayuda a los parados de larga duración demandada por los sindicatos y que el Gobierno se ha comprometido a poner en marcha, con efectos retroactivos, desde el 1 de noviembre. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha indicado que Gobierno y agentes sociales "están trabajando intensamente" y que "los detalles de esta nueva prestación están muy próximos a conocerse".

Los únicos detalles que han trascendido es que la propuesta del Gobierno pasaría por establecer una nueva prestación para parados sin ingresos de entre 399 euros y 450 euros mensuales dependiendo de si el beneficiario tiene o no cargas familiares (los sindicatos plantean una horquilla de 426 euros a 480 euros), durante un periodo de seis meses sin posibilidad de prórroga. Además, el programa se extendería poco más de un año, hasta el 31 de diciembre de 2015.

Ésta será la séptima vez que los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se ven con Rajoy desde que éste fue nombrado presidente del Gobierno. Al último encuentro, el pasado 29 de julio, asistieron, además de los dos líderes sindicales, el entonces presidente de Cepyme, Jesús Terciado, y el presidente de CEOE, Juan Rosell.

Lea también: El paro baja en 14.688 personas en noviembre, el mejor dato de la serie histórica

Lea también: Los presupuestos de Cataluña para 2015 pondrán a prueba la buena voluntad de Rajoy

Será en febrero cuando el PP proclamará a sus cabezas de cartel, según ha asegurado el jefe del Ejecutivo ante la cúpula del partido

CONVOCATORIA NACIONAL DEL PP

El presidente de gobierno, de otro lado, también ha convocado a la Convención Nacional del Partido Popular (PP) un acto que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de enero en Madrid. Será una gran convención en el que la formación presentará las líneas básicas del programa electoral con el que el PP concurrirá a las autonómicas y municipales.

En el mes de enero también se empezarán a conocer los candidatos del PP a esos comicios, ya que en esa fecha los comités provinciales remitirán a Génoca sus propuestas. Aunque será en febrero cuando el PP proclamará a sus cabezas de cartel, según ha asegurado el jefe del Ejecutivo ante la cúpula del partido., destaca al respecto Europa Press.

Lea también: Rajoy y Hollande: "El plan Juncker es necesario y pediremos que se aplique con rapidez"

Lea también: Rajoy: "España no está corrompida, sólo hay algunos corruptos"

contador