Esta es una de las cuestiones más interesantes que se plantearon durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, pero... ¿cuál es la respuesta?

Para algunas compañías como Vodafone, los gobiernos de cada país no deberían tener potestad para limitar el acceso a la red. "¿Los gobiernos realmente seguirán dando licencias para el uso del espectro radioeléctrico? ¿Acaso nos dan licencia para respirar oxígeno?", se preguntaba el CEO de Vodafone, Vittorio Colao.

Lee también: Los memes de las Elecciones de Grecia 2015: Merkel y Syriza son los protagonistas

Entre otros temas, en este foro se debatieron los retos de una globalización ilimitada y una economía digital en un mundo aún muy desigual. Para Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, Internet ayudará a que las personas adquirirán nuevas habilidades y aparecerán nuevos puestos de trabajo.

ACCESO AL POTENCIAL DE INTERNET PARA TODOS

El debate llegó a uno de los puntos comunes cuando se habló de seguir apostando por todo lo que Internet puede ofrecer, como servicios de salud, educación o entretenimiento. Para ello, se destacó la importancia de que las medidas legislativas de cada país no restrinjan o fragmenten la red. "Lo veo todo como una película. Es decir, para que tenga sentido, todos los fotogramas deben ir a la misma velocidad. Cuando un Gobierno pone freno al acceso a la red, pone a sus ciudadanos –los fotogramas- en desventaja", indicó.

Por su parte Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, habló de la iniciativa de esa compañía llamada Internet.org, que supone un esfuerzo para masificar internet dando acceso gratuito a páginas con información sobre el cuidado de la salud, maternidad y derechos humanos, que pueden ayudar a cerrar las brechas entre las grandes economías y aquellas en desarrollo.

LEE ADEMÁS:

- Sor Lucía Caram se mete con Cristiano Ronaldo en Twitter

- Si los seguidores de Twitter fueran votos, así quedaría el Parlamento

- Las 10 startups mejor valoradas por los grandes inversores

contador