oscar cocaina

Cuando quedan 48 horas para que se entreguen los Oscar en el teatro Kodak de Los Ángeles, la polémica ha llegado a Hollywood por una estatua que quiere denunciar el consumo de drogas en la industria del cine. El artista Plastic Jesus ha colocado una figura en el Paseo de la Fama de Hollywood que simula a una estatuilla de los Oscar esnifando cocaína a cuatro patas.

El problema de la drogadicción afecta a cientos de personas y ha sido ignorado a pesar de muchas muertes

Según destaca ABC, la estatua está acompañada por una placa en la que se puede leer “A la mejor fiesta de Hollywood”. Plastic Jesus ha colocado la polémica figura en diversos puntos del conocido paseo para llamar la atención sobre lo que él considera un grave problema para el sector. Según ha confesado el fotógrafo Nick Stern a Laist, “el problema de la drogadicción afecta a cientos de personas y ha sido largamente ignorado a pesar de la muerte de varias celebridades”.

Lea también: Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

El pasado año, el mismo artista también generó gran polémica al crear una estatua que se pinchaba una dosis de heroína, sólo unas semanas después de conocerse la muerte del actor Phillip Seymour Hoffman por una sobredosis de esa droga.

Lea también: ¿'Censura' de TVE al humorista Carlos Areces en los Goya?: "No podía firmar eso y me pusieron un taxi"

LA GALA DE LOS OSCAR 2015

La madrugada del próximo domingo se celebrará en el teatro Kodak de los Ángeles la gala de los Oscar. Birdman, Gran hotel Budapest y Boyhood son las películas favoritas en esta edición.

La gala estará presentada por Neil Patrick Harris. El actor ha ganado enorme popularidad en Estados Unidos y Europa por su papel protagonista en la serie "Cómo conocí a vuestra madre", en el papel de Barney Stinson.

Lee además:

Birdman e Iñárritu encabezan la mayor delegación de Latinoamérica en los Oscar de los últimos años

Birdman, la gran triunfadora de los 'Oscar' de Wuaki.tv en España

Política y campaña en los Goya 2015: Pedro Sánchez dice que "el IVA cultural es un abuso, lo bajaremos al 5%"

contador